Image
Top
Navigation
February 16, 2016

El espíritu de Dalai Lama

Dalai-Lama-pic-1

En Casa de La Vida nos esforzamos por vivir siguiendo el espíritu de Dalai Lama

Porque todos compartimos una idéntica necesidad de amor, es posible sentir que a quien encontramos en cualquier circunstancia, es un hermano o hermana. Sin importar que tan nueva sea su cara, su vestido o comportamiento, no hay una división significativa entre nosotros y los demás. Es tonto hacer hincapié en las diferencias externas porque nuestras naturalezas básicas son las mismas.

Finalmente, la humanidad es una y este pequeño planeta es nuestro único hogar. Si vamos a protegerlo, cada uno de nosotros necesita experimentar un vivido sentido de altruismo universal. Sólo es este sentimiento el que puede remover los motivos geocéntricos que causan que la gente se engañe y abuse, uno a otro. Si usted tiene un corazón sincero y abierto, es natural que sienta merecimiento propio y confianza, y no hay necesidad de tenerle miedo a los demás.

Creo que en todos los niveles de la sociedad – familiar, tribal, nacional o internacional – la llave para un mundo más feliz y exitoso es el crecimiento de la compasión. No necesitamos volvernos religiosos, ni creen en una ideología. Todo lo que necesita es que cada uno de nosotros desarrollemos nuestras buenas cualidades humanas.

Procuro tratar como un viejo amigo a todo al que conozco. Esto me da un genuino sentimiento de felicidad. Es la práctica de la compasión.

Tenzin Gyatso, El decimo cuarto Dalai Lama,
De The Compassionate Life (La vida compasiva)