Image
Top
Navigation
February 17, 2016

El Aloe Vera y sus beneficios

El Aloe Vera (sábila) ha sido conocido a través de los tiempos como la ‘Planta medicinal’, ‘Planta de las quemaduras’, ‘Planta de los primeros auxilios’ o ‘Planta milagrosa’. Incluso hoy, el Aloe Vera es una de las plantas mas efectivas para tratar quemaduras, sanar heridas, y aliviar molestias y dolores, incluyendo la psoriasis, con la cual si se usa regularmente, reduce la lesiones escamosas, el picazón y mejora la apariencia.

El Aloe Vera se volvió muy popular por su uso combatiendo los efectos severos de quemadura causados por los rayos X y los desastres nucleares. Las quemaduras por radiación causan ulceraciones en la piel, las cuales habían sido incurables hasta que médicos empezaron a utilizar el remedio tradicional de la hoja de Aloe Vera.

Hoy, el Aloe Vera ha ganado tanta popularidad que esta siendo usado en muchos cosméticos y productos de salud. Especialmente el jugo de Aloe Vera, el cual se ingiere, es efectivo con casi toda enfermedad, incluyendo el cáncer, enfermedades del corazón y SIDA. De hecho, no hay casi ninguna enfermedad o problema de salud con el cual el Aloe Vera no haya tenido éxito. Ayuda con cualquier tipo de alergia, enfermedades de la piel, enfermedades de la sangre, artritis, infecciones, cándida, quistes, diabetes, problemas de la vista, problemas digestivos, ulceras, enfermedades del hígado, hemorroides, presión alta, piedras en los riñones e infartos, por mencionar algunos. Sus efectos son mas efectivos cuando aplicado interna y externamente.

El Aloe Vera contiene mas de 200 nutrientes, incluyendo las vitaminas B1, B2, B3, B6, C, E, acido fólico, hierro, calcio magnesio, zinc, kalium, manganeso, cobre, bario, sulfato, 18 amino ácidos, enzimas importantes, glucósidos, polisacáridos, etc.

Cuidado: Con el consumo regular de Aloe Vera, el páncreas de los diabéticos puede mejorar su habilidad para producir mas de su propia insulina. Por lo tanto, los diabéticos deberán consultar con su medico para monitorear la necesidad de insulina extra, porque demasiada insulina puede ser peligrosa. Muchos diabéticos reportan una reducción en la cantidad de insulina requerida.

Beneficios del Aloe Vera:

  • Anti-inflamatorio
  • Ayuda a tratar la artritis y las piedras en los riñones
  • Detiene la formación de calcio urinario (la causa de piedras en los riñones)
  • Elimina danos al sistema inmunológico
  • Ayuda con quemaduras de sol
  • Antibacterial y antifúngico al prevenir moho y hongos
  • Antiviral porque mejora la habilidad del AZT de combatir el SIDA
  • Fortalece el sistema inmunológico. Un importante componente de la gel de aloe es el acemanano, el cual es un carbohidrato complejo con propiedades immuno-estimulates y antivirales.
  • Trabaja con el sistema inmunológico del cuerpo para ayudar con el proceso de mejora de las funciones inmunológicas de las células
  • Tiene propiedades anti-cancerosas